Portátil Lenovo YOGA 500-14ISK por 469€.

Hoy me encuentro ante un portátil que me enamora, no porque sea el mejor, pero es de una relación calidad/precio brutal. Y es que no hay nada mejor que encontrarse con un portátil equilibrado. Me refiero al chollo que ha lanzado Amazon, se trata del Portátil Lenovo YOGA 500-14ISK que se puede comprar por 469€.

Portátil Lenovo YOGA 500 14ISK plegado

Características hardware Lenovo YOGA 500-14ISK

Para empezar nos encontramos ante una pantalla de 14 pulgadas HD con una resolución de 1.367 x 768 pixeles. Y lo más importante, es una pantalla táctil. Así que podemos usarla en formato tablet.

Para mí, un tamaño estándar de 15,6″ me parece un tamaño grandísimo. Acostumbrado a trabajar con portátiles de 14″ y de 13,3″ no las cambio por nada. Casi cualquier trabajo se puede realizar en una pantalla de este tamaño, y si no puedes realizarlo, es que necesitas un ordenador de sobremesa con un monitor de los grandes. Además, este tamaño de pantalla nos aporta una mayor potabilidad.

El procesador que incorpora es un AMD A8-7410 con una velocidad de reloj de 2,2GHz que puede alanzar los 2,5GHz usando la función TuboCore de AMD. Suficiente para realizar las tareas comunes y algunas tareas que requieran más rendimiento.

Le acompañan 8GB de RAM, así que no vas a tener problemas para ejecutar aplicaciones que requieran un uso intensivo de memoria. Además de poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el portátil sufra.

Vista frontal del portátil Lenovo YOGA 500 14ISK

El disco duro es de tecnología SSD así que la velocidad de acceso es muy alta. Las aplicaciones y el sistema operativo se ejecutarán muy rápido. Ademas las aplicaciones que hacen un uso intensivo del disco duro se verán beneficiadas de esa tecnología. Su capacidad es de 128GB, cierto es que al precio que tienen ahora este tipo de discos, podrían haber montado uno mayor, pero es una capacidad suficiente para el uso normal del portátil. Si necesitamos un mayor almacenamiento, podemos utilizar un disco duro externo para dicha finalidad.

Capacidad de plegarse del portátil Lenovo YOGA 500 14ISK.

Una de las ventajas que tiene el portátil, es que se puede plegar girandolo 360º, así que se puede usar como pc y tablet. Una funcionalidad que a día de hoy podemos sacarle mucho partido.

Vista lateral del portátil Lenovo YOGA 500 14ISK plegado

Las comunicaciones están cuidadas, disponemos de WIFI 802.11 AC para poder usar la banda de los 2,4GHz y la de los 5GHz, así como Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Usando cable podemos conectarlo a nuestro router gracias al puerto Ethernet Gigabit, así que no perderemos nada de velocidad de nuestra fibra.

La conectividad está asegurada por los puertos USB 3.0 de alta velocidad, el lector de tarjetas de memoria y el puerto HDMI que nos facilitará conectarlo a un televisor.

Conclusiones

Nos encontramos ante un convertible con un tamaño superior de pantalla, pero que por ello no pierde su manejabilidad, ya que el peso lo han mantenido en 1,8Kg y el grosor es de 2,1cm.

La pantalla táctil nos da una ventaja sobre el resto de portátiles, y ademas como viene incluido el sistema operativo Windows 10, podemos usar las características táctiles que incorpora este sistema operativo.

Hay que recordar que la actualización a Windows 10 ya no es gratuita, así que es un plus el que venga con este sistema operativo.

Me parece un chollo este portátil.

Si no dispones de amazon premium puedes probar el mes gratis que ofrecen, y así poder disfrutar de envíos gratuitos al día siguiente.
amazon premium