Portátil ASUS GL552VW-DM141T para los más jugones por 859€.

Ahora que estamos de verano y disponemos de más tiempo libre, podemos dedicar una parte de ese tiempo a jugar. Para eso necesitamos un ordenador con grandes prestaciones y si además queremos potabilidad, nos tendremos que fijar en un portátil. Los portátiles gaming, que ademas se pueden usar para otro tipo de trabajos que requieran de gran rendimiento, destacan por tener un hardware potente.

En este caso nos encontramos ante un portátil con grandes prestaciones por un precio muy ajustado. Me estoy refiriendo al portátil ASUS GL552VW-DM141T con sistema operativo Windows 10 (Se pueden encontrar versiones sin sistema operativo o con sistema operativo freeDOS) que se puede comprar por 859€ en Amazon.

Varias vistas del portátil ASUS GL552VW-DM141T

Características hardware Portátil ASUS GL552VW-DM141T

Es un portátil potente, que ademas puede ser ampliado de manera sencilla. Todo un detalle por parte de la marca.

El procesador es un Intel Core i7 6700HQ (potencia en estado puro) a 2,6 GHz que en modo Turbo Boost puede alcanzar los 3,5GHz. Dispone de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución. Además no es un procesador de bajo consumo que el rendimiento es inferior, pertenece a la serie HQ que da más rendimiento, así que no se le va interponer ninguna tarea por pesada que sea.

Le acompañan 8GB de RAM, memoria suficiente, pero dispone de un spot libre para poder ampliar la memoria de manera fácil. Se puede ampliar hasta la friolera de 32GB.

El disco duro es de 1TB. Es mecánico, pero al menos es de 7.200 revoluciones, por lo que el rendimiento es superior al de los demás portátiles. Ademas incluye un zócalo M.2 donde podemos instalar un disco SSD y dotar al sistema de gran velocidad. De esa manera podemos mantener el disco duro de 1TB para datos y el disco SSD para el sistema y aplicaciones.

La pantalla es de 15,6 pulgadas LED FullHd 1.920 x 1.080 Pixeles y acabado mate, que nos ofrecera menos reflejos y una mejor visión.

La tarjeta gráfica dedicada es una NVIDIA GeForce GTX960M de 2 GB, potencia suficiente para los juegos más modernos. Y si alguno requiere más prestaciones, con bajar los detalles y la resolución podremos con el. Además el procesador integra la gráfica Intel HD Graphics 530 con grandes capacidades multimedia al descodificar por hardware hasta el contenido h265.

Vista superior del portátil ASUS GL552VW-DM141T

El apartado de conectividad está a la altura. Por un lado disponemos de WIFI 802.11 AC, así que disponemos de las dos bandas disponibles, la de 2,4 GHz o la de 5GHz menos ocupada y por lo tanto con menos interferencias. Si por el contrario queremos conectarnos por cable, disponemos de LAN Gigabit Ethernet así que podremos utilizar todo el ancho de banda de nuestra fibra. Ademas dispone de Bluetooth 4.0 de bajo consumo e incluso de WiDi.

El portátil dispone de conexiones USB 3.0 de alta velocidad e incluso USB 3.1 del tipo C más veloz y reversible. Dispone de lector de tarjetas SD y salida HDMI. Incluye una regrabadora de DVD, que aunque se utiliza cada vez menos nos puede ser útil.

Conclusiones

El portátil ASUS GL552VW-DM141T tiene una relación calidad precio estupenda. La configuración hardware esta equilibrada y nos facilita las ampliaciones para los más exigentes.

El teclado retroiluminado nos facilita su manejo en entornos de luz escasa, algo muy practico una vez que lo pruebas.

La versión del portátil es la que incluye el Sistema Operativo Windows 10, así que nos ahorramos el desembolso de tener que comprarlo aparte.

Un portátil que nos va a dar mucho juego y que podemos usar para las tareas más exigentes. No solo para jugar.

Si necesitas un portátil de grandes prestaciones este es un gran candidato.

Si no dispones de amazon premium puedes probar el mes gratis que ofrecen, y así poder disfrutar de envíos gratuitos al día siguiente.
amazon premium