[ Chollo ] Disco SSD Samsung 500Gb por 159€

Otro chollo en Amazon. Esta vez es un disco duro SSD de la marca Samsung y en concreto el modelo 850 EVO de 500GB (Si, 500GB) que para ser un disco SSD esta bien esa capacidad.

La virtud principal de los discos SSD es su velocidad, tanto de lectura como de escritura (la velocidad de escritura es muchísimo mayor que en los discos mecánicos). Lo que hace que el ordenador donde este instalado vuele.

Si tienes un portátil con unos añitos y que notas que le cuesta arrancar e iniciar los programas, puedes revivirlo instalando un disco SSD. Ya verás como parece otro.

Otra de las ventajas es que consume menos que los mecánicos, por lo que la duración de la batería aumentará y proporcionando mayor autonomía en el portátil o menos gasto en los sobremesa.

Al no tener partes móviles, hace que sea más difícil que tenga una avería con la consiguiente pérdida de datos (uffff, se me ponen los pelos de punta) aunque para evitar eso, lo mejor es realizar una serie de backup y mantener los datos a salvo.

También se calienta menos, así que casi todo son ventajas (la desventaja más importante es la menor capacidad de los discos SSD, aunque este modelo tiene una capacidad de 500GB).

Disco SSD Samsung 850 EVO 500GB en caja

Las características del SSD Samsung 850 EVO son:

  • Marca: Samsung
  • Modelo: 850 EVO
  • Capacidad: 500GB
  • Velocidad de lectura: 540 MB/s
  • Velocidad de escritura: 520 MB/s
  • Tamaño de búfer: 512 MB
  • Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s Serial ATA III

Disco SSD Samsung 500GB 850 EVO parte trasera

El nuevo 850 EVO ofrece un rendimiento superior y una fiabilidad contrastada, además de un consumo energético más eficiente, lo que le permitirá utilizar su dispositivo durante más tiempo y más rápidamente.

El 850 EVO cuenta con la última tecnología de encriptación basada en hardware. La encriptación AES 256-bit protege sus datos sin que tenga lugar una pérdida en rendimiento, lo que suele ocurrir con la encriptación basada en software.

Samsung SSD 850 EVO Histórico de Precios